lunes, 15 de julio de 2013

INVITACIÓN  A PREMIER DE PELICULA

SOS FAIM  y AOPEB tienen el agrado de invitarles a la Premier de la película, LAS COSECHAS DEL FUTURO, que se presentara el día Jueves18 de Julio a horas 18:00 en el salón Pérez de Holguín del Hotel Radisson (Av. Arce No. 2177).
Posterior a la película se abrirá un espacio de diálogo y análisis junto al Profesor Marc Dufumier (Francia), Ing. Crispim Moreira (Representante FAO) y el Ing. Juan Pablo Chumacero (Director Fundación Tierra), invitados para el efecto.
CONFERENCIA MAGISTRAL

El día Jueves 18 de Julio a horas 15:00 el Profesor Marc Dufumier realizara una conferencia magistral en el Auditorio de la Facultad de Agronomía de la UMSA (Av. Landaeta y Héroes del Acre,  4to Piso).  Se entregaran certificados de asistencia Inscripción Centro de estudiantes

“Las cosechas del futuro” Cómo la agroecología puede alimentar al mundo   UNA PELÍCULA DE MARIE-MONIQUE ROBIN 
Autora de «El mundo según Monsanto»

“Aplicando a la tierra recetas industriales, la agricultura está creando las condiciones para su propia destrucción”, afirmó en 2011 Olivier de Schutter, relator especial para el derecho a la alimentación de las Naciones Unidas, alertado por la crisis alimentaria de 2007/2008. Lanzada tras la postguerra bajo la denominación “Revolución verde”, esta agricultura industrial no ha sido capaz de alimentar al mundo, ha agotado los suelos, los recursos hídricos, la biodiversidad, ha contribuido enormemente al calentamiento global y ha expulsado a millones de campesinos hacia barrios marginales urbanos. ¡Hay que cambiar de paradigma!


Cruzando testimonios de agricultores, agrónomos, economistas, responsables políticos y organizaciones internacionales de cuatro partes del mundo (África, Asia, América Latina  y Europa), Marie-MoniqueRobin lleva a cabo la investigación. Con “Las cosechas del futuro” se descubre otro modelo agrícola y comercial, innovador y productivo, que ya ha demostrado su eficacia devolviendo a los campesinos un papel clave en el porvenir de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario